Loteria La Camino, la Administración Número 1 de Autol, fue fundada en 1986 por Camino Ibáñez. Desde su apertura hemos repartido 4 premios importantes de la Lotería Nacional. Dos primeros en los años 1996 y 2013 y dos quintos premios, en 2004 y 2005, ambos correspondientes a la Lotería de Navidad.

Sin duda, uno de los premios más destacados de esta Administración ha sido el primer Euromillón entregado en España, en el año 2004, con un premio de más de 20,5 millones de euros.

Otros sorteos destacados han sido el Euromillón de 2014, en el que se repartió un segundo premio de más de 353.000 euros y varios premios de Quiniela y Primitiva.

La lotería comenzó con un pequeño despacho en el casco antiguo de la localidad de Autol, en la Rioja Baja, y posteriormente, renovó y modernizó sus instalaciones para ubicarse en el emplazamiento actual. Más accesible y próximo a los vecinos del pueblo, en la calle Maestro Tovar, nº1, frente al Centro de Salud.

 

- ¿Cómo puedo comprar Lotería de esta Administración?

Si no tienes código de empresa o buscas un número concreto que no aparece en la web, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del 941 40 13 20 o mediante el correo electrónico: loteriasautol@gmail.com. Tendrás que indicarnos el número que deseas jugar, la cantidad y la forma en la que deseas recibir tus décimos: mensajería o correo certificado. Te indicaremos métodos de pago una vez hayas contactado con nosotros.

Además también te atenderemos en ventanilla de forma presencial de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 y de 17:30 a 21:00. Los sábados en horario de 10:00 a 14:00.

- ¿Y si me toca? ¿Dónde tengo que ir?

Cuando el premio es inferior a 2.500 euros se puede cobrar en cualquier establecimiento de nuestra red.

Si el premio es igual o superior a 2.500 euros ya debemos realizar su cobro a través de entidades bancarias.

- ¿Cuanto me retiene Hacienda?

La retención es del 20% a partir de premios iguales o superiores a 2.500 euros. Por ejemplo, si el premio es de 2.510 euros, el 20% se aplicaría a los 10 euros que excedan de 2.500 euros.

En el caso de un premio compartido se toman los datos a cada uno de los agraciados y se les hace la retención por separado. Se solicita a los agraciados todos sus datos personales y qué tanto por ciento les corresponde del premio.

- Y al año siguiente ¿Cuánto me retienen?

Al año siguiente solo hay que dar cuenta de los intereses que te haya generado el dinero cobrado, nada más. Es decir, si lo pones debajo de un ladrillo, no hay que rendir cuentas (o mejor si te lo gastas todo ese primer año).